Gobierno proyecta en 380 mil los beneficiarios del Plan Chile Apoya en la región de Los Lagos

225

Tras anunciar una serie de medidas económicas para apoyar a las familias más afectadas durante este invierno por la crisis en el país, el gobierno ingresará esta semana a la Cámara Baja el proyecto que las enmarca llamado Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”.

Este plan incluye el Bono Extraordinario Chile Apoya, de $120 mil, que llegaría a una 7,5 millones de personas a nivel nacional; la extensión del Permiso Posnatal Parental para el invierno y la extensión de los subsidios Laboral Protege e IFE Laboral para el último trimestre del año.

Los cálculos del gobierno suman US$1.200 millones para financiar el plan, mientras que en la región de Los Lagos se estima que el beneficio tendrá una cobertura de 380.000 beneficiarias y beneficiarios, de los cuales, 260 mil corresponden a grupos prioritarios. En el caso del Subsidio Protege, beneficia aproximadamente a 33 mil personas.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, sostuvo que es un deber del gobierno paliar los efectos económicos que persisten actualmente en el país.

En resumen, el bono lo recibirían los beneficiarios Aporte Familiar Permanente,  beneficiarios del Bono Invierno, beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental y bono Trabajo de la Mujer, beneficiarios de invalidez del Aporte Previsional Solidario y Pensión Básica Solidaria.

Por otra parte, el Permiso Postnatal Parental para el invierno, se extendió para aquellas trabajadoras que se les termine entre el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2022. 

Finalmente, la extensión de los subsidios Laboral Protege e IFE Laboral para el último trimestre del año, implica abrir un nuevo período de postulaciones para las y los beneficios de ambos mecanismos entre los meses de septiembre y diciembre.

Comenta!