Multigremial Emprendedores: Grave error. Artículo ley pago 30 días debe ser repuesto.

 

La Multigremial de emprendedores estima como grave que no se haya incluido artículo en ley de pago a 30 días, que permitía a las PYMES demandar a las empresas por abuso de posición dominante o no pago, según Juan Pablo Sweet.

El presidente Nacional de la Multigremial de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Sweet, estima que lo extraño es que este artículo que estaba en la ley anterior y que quedó fuera, hace perder la posibilidad legal que las Pymes tenían de demandar a las empresas por posición dominante o incumplimiento en los plazos de pago, lo que ha provocado la quiebra de pequeñas empresas.

Sweett espera que la investigación del Senado determine que fue un error involuntario, pero que si hubo presiones de empresarios, se aclare quiénes fueron, pero a la vez quiere creer que este tema tiene reparación.

El Ministro de Economía, José Ramón Valente aseguro que el error será reparado con la reposición de la facultad que las Pymes tenían para demandar a las empresas y apuntó a un error de la Biblioteca del Congreso.

Comenta!