Gremios agrícolas decepcionados con discurso presidencial

318

Lejos de las expectativas de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno estuvo el contenido del discurso presidencial elevado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en este 21 de mayo.

Así lo dio a entender, el Presidente del gremio, Christian Arntz, quien señaló que nada se escuchó sobre la problemática que atañe al rubro agrícola, criticando además, las reformas impulsadas en estos últimos dos años.

Tras concluido el discurso de 21 de mayo en el Congreso, la Presidenta de la Multigremial, Angélica Tepper, dijo confirmar el sentir que tienen como gremio relativo al olvido por parte del Gobierno, advirtiendo que si no se pone atajo a la dura realidad que afecta a la novena región y zonas aledañas con la violencia rural, el conflicto seguirá escalando.

Cabe precisar que en materia de seguridad, Michelle Bachelet se refirió al aumento de 6 mil carabineros a nivel país, además de la construcción de comisarías.

No obstante lo anterior, nuevamente –al igual que en la Cuenta Pública del año 2015- la no mención al conflicto de La Araucanía, fue blanco de críticas por parte de sectores de oposición y diversas entidades gremiales del sur.

Commentarios

commentarios