Multigremial de La Araucanía lamenta cierre del caso vinculado a Operación Huracán

Imagen: Héctor Llaitul

Como “grave y vergonzozo” calificó el Presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, la nueva arista que deriva de la denominada Operación Huracán, donde la fiscalía advirtió que las pruebas presentadas por Carabineros habrían sido manipuladas.

Tras el vuelco del caso, el Ministerio Público abrió una causa penal por preseunta obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público contra quienes resulten responsables, en una instancia donde Rivas espera que ante todo, no se pierda el foco de la investigación que guarda relación con dar con los responsables de los atentados relativos a quema de camiones e iglesias.

Peritos de la fiscalía establecieron que existía manipulación de las pruebas presentadas por Carabineros, lo que llevó al Ministerio Público a cerrar el caso contra Héctor Llaitul y otras siete personas, para quienes se solicitará el sobreseimiento definitivo. Un hecho que inquieta al Presidente de la Multigremial de La Araucanía, quien espera que la investigación de fondo continúe.

Cabe recordar que la Operación Huracán tuvo lugar en septiembre de 2017, que terminó con el arresto de ocho personas vinculadas a ataques incendiarios, entre ellos, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, a quienes les fue otorgada la libertad el 19 de octubre pasado, toda vez que la Corte Suprema en aquél entonces estimó que la resolución no estaría bien fundamentada.

Comenta!