Multigremial de la Araucanía pide que DD.HH sean para toda la población

131

La Presidenta de la Multigremial de la Araucanía, Angélica Tepper conversó con radio Sago sobre los últimos hechos de violencia registrados en el país, como lo fue el grave incidente que se produjo en la comuna de Tirúa, región del Biobío en que dos funcionarios de fuerzas especiales de Carabineros quedaron con graves lesiones tras recibir impactos de bala en una emboscada.

La situación se generó luego de que Carabineros estaban revisando el cumplimiento de medidas cautelares en dicho sector, momento en el que fueron emboscados por diferentes personas que obstruyeron el camino con árboles.

Ante tal hecho, Angélica Tepper argumentó que producto de la violencia, la policía ya no puede cumplir con sus labores diarias.

Finalmente, la Presidenta de la Multigremial de la Araucanía acotó en relación a los dichos del personero de la ONU, que antes de dar cualquier opinión sobre la situación de La Araucanía deben tener la visión completa frente al tema.

Recordemos que ello ocurrió, tras los dichos del Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU en Ginebra, Zeid Ra’ad Al Hussein de Jordania, quien mencionó a través de un video que están preocupados ante información sobre el uso excesivo de la fuerza y otros abusos contra miembros de grupos indígenas.

Commentarios

commentarios