Multigremial de la Araucanía repudia terrorismo para exigir libertad a machi Linconao

178

Cuatro fueron ésta vez lo camiones con carga de madera los que fueron interceptados por al menos cuatro encapuchados, los que con armas de fuego, amenazaron e hicieron descender a los conductores desde los camiones, para luego incendiarlos, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada de éste miércoles,  en la ruta que une a Los Sauces con Lumaco en la región de la Araucanía.

La Multigremial de la Araucanía, a través de su Presidenta Angélica Tepper, dejó de manifiesto el repudio al nuevo ataque incendiario y la forma en que buscan resolver ser escuchados aquellos que actúan por la “causa mapuche”.

El organismo rechaza el actuar con que algunos operan en la zona y la violencia desmedida ejercida en contra de quienes desean desarrollar sus actividades laborales de forma tranquila y honesta.

La dirigente de la Multigremial de la Araucanía además se refirió, a la forma en que la comunera mapuche Francisca Linconao, atenta contra su vida como una medida para ejercer presión ante el gobierno.

Los atentados incendiarios cometidos en la madrugada, uno en Lumaco y otro en Lanco, se originan en fechas que han marcado el conflicto mapuche en los últimos años, esto ya que el 3 y 4 de enero se conmemoran las muertes de Matías Catrileo y el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Commentarios

commentarios