Pese a advertencias pobladores insisten en habitar peligrosa ladera en #PuertoMontt

397

Pese a los daños que dejó la emergencia registrada en Valparaíso, poco ha importado a algunos pobladores de Puerto Montt, quienes aún insisten en construir viviendas en laderas de difícil acceso.

En diálogo con Radio Sago la Directora de Obras de la municipalidad de Puerto Montt Javiera Torres explicó que el plano regulador de 2009 es claro y prohíbe construir en esos peligrosos sectores, situación que como organismo – dijo- comenzarán a regular.

En el caso de la ladera Mac Iver donde existen 2 viviendas en un sector que ha presentado dificultades por deslizamientos, Torres señaló que el Alcalde Paredes firmó un decreto de demolición, el que si no es acatado por los propietarios, deberán correr con los gastos en los que incurrirá el municipio para proceder a su desarme.

Javiera Torres reiteró lo peligroso que se torna el construir en el borde de la ladera, donde ante la eventualidad de un incendio, como el ocurrido en Valparaíso los vehículos de emergencia se verían completamente imposibilitados de acceder de manera oportuna ante la dificultad propia que presenta el terreno.

Commentarios

commentarios