Multigremial y Ley Indígena

343

Fue en el Encuentro Nacional del Agro, Enagro 2016, donde el Presidente de la Multigremial de La Araucanía, Emilio Taladriz, se refirió al imperioso cambió que dijo se torna necesario en lo concerniente a la Ley Indígena que existe en Chile.

Asegura el dirigente gremial que no está en contra de la Ley en sí, sino que más bien que cree necesaria ciertas modificaciones a un cuerpo legal que data de 1993, toda vez que tras su promulgación, Taladriz señala que comenzaron los problemas en La Araucanía.

Taladriz señala que el Gobierno debería realizar modificaciones a la iniciativa, así como también considera positivo la eventual realización de consultas no vincultantes, tendientes a rescatar propuestas que deriven en una ley en beneficio para todos.

Son diversos los hechos de violencia que se han registrado en la novena región y que han sido repudiados por la Multigremial de La Araucanía, en eventos que han sido catalogados de “terroristas”, relativo a la quema de camiones, intervenciones en predios agrícolas y quema también de iglesias en la zona.

Commentarios

commentarios