Semana de la Pyme

672

Con 140 actividades de norte a sur de nuestro país se celebra la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa, que reconoce los proyectos de los emprendedores que son un aporte del 70% de la economía del país.

En la región de Los Lagos son 52 mil Pymes que equivalen al 99% de las empresas existentes en la zona, dijo la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, quien valoró la presencia de este importante segmento en la zona.

La semana ha contemplado la realización de la Compra Pyme realizada en calle Lynch el recién pasado martes, entendido como el Barrio Comercial de Osorno, donde se llamó a preferir los productos de los emprendedores, para quienes el Gobierno ha duplicado los recursos destinados a esta materia entre el 2013 al 2016, dijo la seremi.

La Semana de la Pyme concluirá este sábado en la ciudad de Puerto Montt con la realización de la feria de Sercotec en el frontis de la Gobernación Provincial, jornada que igualmente contará a un costado con la degustación gastronómica en el denominado Cooking Show.

Commentarios

commentarios