Multigremial Nacional acudió a la Justicia para revertir los feriados irrenunciables del 15 y 16 de mayo

Recordemos que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece el sábado 15 y domingo 16 de mayo como feriados irrenunciables por las elecciones. Tras lo cual la Multigremial Nacional mostró su negativa al respecto, exponiendo que los emprendedores se verían afectados por esta decisión.

Incluso fueron más allá, ingresando un recurso de protección ante la Justicia, con el fin de revertir la determinación del Congreso. Así lo informó, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional.

Swett, apeló al sentido común, teniendo en cuenta que dos días sin comercio generarían solo un daño a las pymes, explicando que se puede compatibilizar sin problemas el proceso electoral y el trabajo comercial.

Cabe señalar que para la asociación gremial, esta moción sería inconstitucional, ya que con la aprobación de esta ley se vulnera el Artículo 19 de la Carta Magna en donde se consagra el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho de propiedad y el de discriminación arbitraria.

En este sentido la Multigremial Nacional de Emprendedores está analizando recurrir al Tribunal Constitucional.

Comenta!