28 casos positivos y 12 contactos estrechos covid registra el home Center de Castro

 

Consignar que el proceso de testeo que se llevó adelante en este establecimiento comercial, abarcó a 134 trabajadores.

En ese marco, el brote de Covid – 19 de la empresa Homecenter Sodimac de Castro se encuentra controlado, contabilizando hasta este momento, 28 casos activos, y 12 contactos estrechos laborales, como resultado de la intervención que desarrollan los equipos de salud, de acuerdo a lo informado por la representante de la Seremi de Salud en la provincia de Chiloé, María Fernanda Matamala.

 

En ese contexto los trabajadores de la empresa, manifestaron su preocupación, ya que el establecimiento continúa atendiendo público y trabajando normalmente, lo que podría generar nuevos contactos estrechos.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, descartó la idea de que se pueda privilegiar a las grandes empresas frente a los comercios más pequeños.

 

La Autoridad de salud explicó que inmediatamente se realiza la investigación correspondiente para determinar quienes son contactos estrechos y se testea a todos los trabajadores de la empresa, subrayando en que se han adoptado todos los protocolos y medidas para controlar el brote son muchas, no solo el cierre del local.

El Seremi Caroca recordó que cualquier contacto estrecho debe guardar cuarentena, enfatizando que al obligar a trabajar a cualquier empleado que sea contacto estrecho, se está incurriendo en una ilegalidad, por lo que llamó a denunciar este tipo de irregularidad para adoptar las acciones del caso.

 

Comenta!