Multigremial Nacional: “exigimos soluciones, respeto y Estado de Derecho en el sur”

258

Luego que la SOFOFA publicara un inserto interpelando al Gobierno por la falta de Estado de Derecho en la zona, la Multigremial Nacional y la CNTC Chile manifestaron su apoyo al texto y enfatizaron que “venimos hace años levantando la voz de que no existe Estado de Derecho en el sur”, dijo el Presidente de la Multigremial, Juan Pablo Swett.

 El líder gremial agregó que “concordamos con lo expuesto por la SOFOFA, pero nos llama la atención que sólo cuando hablan los grandes empresarios en Santiago el gobierno se preocupa de responder, lo que demuestra el centralismo con que actúan y también refleja una falta de respeto enorme a los dirigentes y gremios de regiones”.

Emplazamos al Subsecretario Aleuy para que explique al país por qué considera que en La Araucanía sí existe Estado de Derecho, cuando los hechos muestran lo contrario”, enfatizó Swett.

 Desde la Multigremial afirman que la situación no da para más, dado que la violencia “sobrepasó todos los límites posibles”. A ello, se suma la incertidumbre por reformas que afectan profundamente la agricultura e impactan a muchos otros sectores productivos.

Estamos coordinando desde la Multigremial Nacional, junto al Consorcio Agrícola del Sur (CAS) y diferentes asociaciones nacionales, un gran cónclave ciudadano y gremial para marzo, al que asistirán más de 400 dirigentes para tomar definiciones contundentes respecto de las próximas acciones a seguir”, explicó Swett.

Además del cónclave, los gremios no descartan realizar una gran actividad masiva para fines de marzo, emulando el histórico San Carlazo del año 1995, donde se espera reunir a miles de agricultores, dirigentes gremiales y pymes del sur del país.

Commentarios

commentarios