Tribunal condena a 5 años de presidio a autor del delito de abuso sexual

254

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Juan Carlos Herrera Martínez a la pena efectiva de 5 años, como autor del delito consumado de abuso sexual, ilícito perpetrado en marzo de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime el tribunal aplicó además, a Herrera Martínez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, además del pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal estableció, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 17.30 horas del 17 de marzo de 2016, “en circunstancias que la víctima transitaba por la vía pública, fue interceptada por Juan Carlos Herrera Martínez, quien con la finalidad de realizar actos de significación y relevancia sexual, la abordó por la espalda, lanzándola violentamente hacia una cuneta que había en el sector, para posteriormente atacarla sexualmente y golpearla. Que al intentar huir, la víctima fue auxiliada por terceros, quienes redujeron mediante fuerza a Herrera Martínez”.

Commentarios

commentarios