Laicos se toman catedral exigiendo renuncia del Obispo Barros #Osorno

209

Una radical medida adoptó el movimiento de Laicos y Laicas de Osorno al encadenarse y ocupar la Catedral hecho que sorprendió a los transeúntes que pasaban por el lugar. Lo anterior fue como una forma de presionar y exigir al Obispo Juan Barros Madrid inicié una mesa de diálogo y renuncie al cargo.

La drástica medida fue explicada por la vocera del movimiento María Soledad Marty  quien señaló que ante la grave e insostenible crisis de división que hoy existe en la iglesia católica sumado a la nula disposición del Obispo para reunirse con el grupo que está en contra de su designación por su vinculación con Karadima acusado de abusos sexuales.

  

Fueron muchos los transeúntes que miraban con sorpresa la drástica medida adoptada por el movimiento de Laicos y Laicas de Osorno, entre ellos estaba un sacerdote proveniente de Francia, Rene Louvel quien públicamente dijo apoyar la medida que por años ha adoptado la agrupación y a su vez dijo rechazar el nombramiento de un Obispo vinculado a ese tipo de ilícitos.

La vocera del movimiento dijo que no depondrán la medida hasta que el Obispo no se haga presente en la Catedral e inicie una mesa de dialogo que permita finalmente su renuncia en el cargo. A su vez llamó a la ciudadanía a hacerse presente y apoye esta medida que vienen realizando desde que asumió como Obispo de Osorno el año 2015.

Commentarios

commentarios