Multigremial Nacional y paro de camioneros: “Estamos preocupados por las consecuencias”

81

La Multigremial Nacional dio a conocer su postura respecto al paro de camioneros que se desarrolla a lo largo de Chile, donde manifestaron estar preocupados por las consecuencias de la movilización, haciendo un llamado al Gobierno para que se abra al dialogo.

Desde la Multigremial entregaron una misiva con los siguientes puntos:

  1. Entendemos las demandas de los transportistas de carga relacionadas al alto precio del combustible y la necesidad de contar con mayor seguridad en la ejecución de sus tareas, tanto en la zona norte, como centro y sur de Chile.
  2. Estamos preocupados por las consecuencias que esta movilización podrían acarrear en el corto plazo a miles de productores y exportadores de alimentos perecibles, quienes podrían perder parte importante de su producción anual con graves consecuencias para el sector y la economía del país.
  3. Hacemos un llamado al gobierno a abrirse a dialogar con las dirigencias de todas las asociaciones de transportistas que hoy están movilizadas a lo largo de Chile, con la finalidad de encontrar una salida rápida que impida seguir afectando a agricultores, mineras, Mipymes y a la ciudadanía entera.
  4. Asimismo, exigimos al gobierno garantizar las condiciones mínimas para que los distintos sectores productivos trabajen en forma tranquila y segura, situación que a todas luces hoy no se cumple en gran parte del territorio nacional.
Comenta!