Multigremial va al Congreso por nuevo atentado en Vilcún

623

Indignación existe en la Multigremial de La Araucanía, tras el nuevo ataque incendiario registrado el recién pasado lunes 21 de septiembre en un galpón y una casa patronal ubicada en la comuna de Vilcún, novena región.

Se trató de las dependencias del fundo San Pedro de propiedad del agricultor Enrique Palomera, que fueron objeto del actuar de encapuchados en un hecho que afortunadamente no registró lesionados de ningún tipo, y dejó panfletos alusivos a la causa mapuche.

La Presidenta de la Multigremial, Angélica Tepper, se refiere a los causantes de estos hechos como miembros de un grupo radicalizado que asegura han recibido formación militar en el extranjero para llevar a cabo episodios de violencia de estas características.

Si bien reconoce avances políticos en torno a esta materia, con medidas como el cambio de Intendente en La Araucanía, Angélica Tepper aún cree que falta voluntad para resolver este conflicto.

Por lo pronto, la Multigremial de La Araucanía planea reunirse con el Presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, René Saffirio, a fin de zanjar propuestas que inviten a una solución al conflicto existente en la novena región.

Panfleto
Panfleto alusivo a la causa mapuche encontrado este 21 de septiembre en Vilcún.

¿Qué es el Wallmapu? Revisa aquí el “Conflicto de tierras en Chile” según la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago.

Commentarios

commentarios