Multitudinaria celebración tuvieron evangélicos de Osorno en su día

372

Simplemente multitudinaria fue la convocatoria de las iglesias evangélicas de la ciudad de Osorno, en el marco del día 31 de octubre, establecido como feriado nacional para dar paso a esta celebración enmarcada en la fe cristiana.

Fueron cerca de tres mil los fieles que se reunieron en la Plaza de Armas de Osorno a fin de conmemorar este día, acompañados de las autoridades de la región, que posteriormente marcharon en caravana por calle Ramírez hacia el Gimnasio Español de la ciudad para vivir un evento musical junto al tradicional culto.

Una jornada que llenó de satisfacción al pueblo cristiano, de acuerdo a lo sealado por el pastor de la Iglesia Reconciliación, Gerson Candia.

Se trató de una celebración que se llevó a cabo a nivel país, donde el pastor osornino recalcó que fueron cinco los ejes en los que se centraron en la presente ocasión, donde destacan el movimiento contra el aborto y el desacuerdo ante el matrimonio igualitario.

De esta manera, la fe protestante celebra 498 años desde que Martin Lutero, líder del protestantismo, clavara las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, marcando así la separación de la Iglesia Católica.

Commentarios

commentarios