Mundial esquila: Team Chile, sin plata para ir a Francia

Mundial de esquila en Francia tendrá representantes de Chile y de esta región siempre y cuando haya financiamiento.Solo en pasajes necesitan 6 millones de pesos.

El team de 4 chilenos que aspira a llegar al Mundial de Esquila que se realizará en Francia este año, entre el 4 y el 7 de julio, tiene la experiencia y la pasión para luchar por un puesto de importancia en representación del país, sin embargo será una odisea conseguir más de 6 millones de pesos para lograr financiar pasajes y estadía.

Carolina Bahamonde es una joven chilota de 26 años, que aprendió el oficio en Islas Faukland o Malvinas, donde trabaja cada seis meses para la temporada de esquila, manejando cada día 900 vellones de oveja. Ahí la práctica de “vellonera” es asumida con normalidad por todos, señala.

El financiamiento es el único escollo, conseguir más de 6 millones de pesos, el mismo problema que les impidió hace dos años ir a representar a Chile en Nueva Zelanda.

Deben viajar casi un mes antes a España para practicar en un fundo de ese país y luego participar en el Mundial de esquila en Le Dorat, en Francia, donde a lo menos llegarán 35 países con sus Team de Esquiladores y velloneras.

Comenta!