Mundo evangélico y diversidad sexual se manifestaron ante visita del Bus de la Familia

1167

Pasadas las 16 horas arribó a Osorno el Bus de la Familia, móvil proveniente desde Concepción con representantes de la Unión de Pastores, los que iniciaron un viaje hacia el sur pasando por la ciudad de Temuco primeramente, para arribar a Osorno durante la tarde de jueves 20 de julio, donde eran esperados en la plaza de Armas de la ciudad, tanto por simpatizantes como representantes de movimientos de diversidad sexual.

La finalidad de la visita del Bus de la Familia, según reportó Jenaro Bahamondes, presidente de la Unión de Pastores de la provincia de Osorno fue entregar un mensaje de las iglesias evangélicas respecto de las leyes que se discuten en el congreso que buscan trasgredir los valores y principios que se cultivan en el núcleo de la familia.

 

En tanto desde el Movimiento por la Diversidad Sexual MODIS Osorno, a través de su presidente Vicente Soto, destacaron la alta participación de miembros de los movimientos de diversidad sexual provenientes desde distintos puntos de la ciudad, como de comunas vecinas.

 

La actividad convocó a un centenar de personas, entre fieles evangélicos y representantes de los grupos de diversidad sexual los que fueron resguardados por Carabineros para evitar situaciones de agresión o enfrentamiento, lo que sólo se dio de forma verbal.

Al ingresar el bus al sector dispuesto para detenerse, frente a la catedral de Osorno, algunos personas lanzaron huevos con pintura al móvil, no resultando personas lesionadas, eso si Carabineros entregó en su reporte, que al menos 8 personas resultaron detenidas por desordenes en la vía pública.

El Bus de la Familia permanecido por espacio de una hora en Osorno y continuó su viaje hasta la comuna de Purranque, para participar de otro encuentro con miembros de las iglesias evangélicas del sector. Durante la jornada de viernes, según el itinerario programado arribará a la ciudad de Puerto Montt a eso de las 15.00 horas.

Commentarios

commentarios