Mundo político regional reaccionó ante discurso presidencial y del Papa en visita a Chile

En el marco de la visita del Papa Francisco a Chile y su encuentro con la presidenta Michelle Bachelet durante este martes 16 de enero, la mandataria en su discurso de bienvenida expresó que este encuentro enriquece a todos, recordando además que desde la primera visita a Chile del máximo líder de la Iglesia Católica, hace 30 años, Chile es otro.

El Senador de la República por la región de Los Lagos, Rabindanath Quinteros calificó el discurso presidencial como unitario e hizo hincapié en el mensaje de la presidenta sobre las diferencias político sociales de Chile hace 30 años y las que hoy vivimos.

 

Otro de los parlamentarios de la región que escuchó atentamente el discurso presidencial y del Papa fue el Senador Iván Moreira, quién reconoce la protocolaridad en cada uno de los mensajes entregados.

 

El senador Moreira dejó de manifiesto que reconoce como auténtico el mensaje de perdón que el Papa entregó a todo el pueblo chileno y las víctimas de abusos por miembros de la iglesia, sin embargo consideró que faltó en el discurso, la opinión del líder religioso respecto a políticas que la Nueva Mayoría ha impulsado en Chile y que atentan contra la familia.

 

Luego de oficiada la primera misa masiva en el Parque O’ Higgins, el Papa continuó con el desarrollo de las actividades comprometidas en el programa oficial de su visita y a eso de las 16:00 horas visitó el Centro Penitenciario Femenino en Santiago, acompañado por la presidenta, para luego a eso de las 17:15 horas reunirse en la catedral de la capital con seminaristas y religiosos consagrados.

Comenta!