Municipales en Osorno: 46 locales y más de 208 mil potenciales votantes

388

La cuenta regresiva de las elecciones municipales ya se palpita en todo Chile y también en la provincia de Osorno, donde desde la recién pasada medianoche 400 militares dieron inicio al resguardo de los 46 locales de votación dispuestos en la zona para estos efectos.

Lo anterior, con el fin de brindar la debida seguridad en este proceso eleccionario donde la provincia de Osorno, en sus 7 comunas, cuenta con un universo de potenciales votantes equivalente a 208.352 personas que emitirán su sufragio en las 642 mesas abiertas para elegir tanto a las máximas autoridades comunales como a los concejales.

Al respecto se refirió Martin Baader, abogado coordinador de la junta electoral de Osorno, quien entregó cifras relativas a su jurisdicción en particular que abarca las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Puyehue y Puerto Octay.

Este domingo responderá a una extensa jornada que espera ver su inicio con la debida constitución de mesas con un mínimo de tres vocales entre las 08.00 y las 11.00 horas, realizando el cierre a nivel nacional cuando el reloj marque las 18.00 horas.

Posterior a ello, comenzará la hora de la verdad cuando a las 19.30 horas ya se entreguen los primeros cómputos en la carrera por el sillón de alcalde, según detalló Baader.

Más allá del error en el padrón electoral, la presente campaña en Osorno ha estado marcada por la campaña en redes sociales #VotaPorOsorno, donde se extiende el llamado a la ciudadanía a ser parte de este proceso y revertir las cifras comunales que dan cuenta de un alto índice de abstención registrado en las últimas elecciones municipales.

Commentarios

commentarios