Municipalidad de Osorno continuará abasteciendo a la comunidad con agua potable

134

Al no verse subsanada la contingencia sanitaria que afecta a gran parte de la ciudad desde el pasado jueves 11 de julio, el alcalde Jaime Bertin anunció que el municipio de Osorno continuará abasteciendo de agua apta para el consumo humano, por medio de los estanques comunitarios, dispuestos de forma estratégica en distintos sectores, como también asistiendo domiciliariamente a adultos mayores y postrados.

Bertin comentó que en el municipio siguen en alerta, abasteciendo los 71 estanques comunitarios dispuesto por la casa edilicia y los otros 12 dispuestos en recintos municipales.

La autoridad comunal comunicó además la solicitud elevada a ONEMI, para que apoye a la población afectada con este corte prolongado corte de agua potable, con la entrega de bidones de mayor capacidad para el traslado hasta sus hogares de, líquido dispuesto en los contenedores, de forma que el abastecimiento sea más efectivo.

Asimismo, este jueves se concretó una nueva reunión con los representantes de la empresa Nestlé quienes, ratificaron que facilitarán los camiones cisterna para continuar abasteciendo la comunidad.

Comenta!