Municipalidad de Osorno promueve pago online de derechos de aseo

Si bien los trámites pueden realizarse de forma presencial, la casa edilicia invita a efectuarlos en la página web www.municipalidadosorno.cl de esta manera se fomenta la prevención del Covid-19 en la comuna.

María Isabel Gallardo, Jefa del Departamento de Rentas y Patentes del municipio, señaló que “producto de la pandemia a la que nos enfrentamos actualmente, es que llamamos a nuestra comunidad a quedarse en casa y utilizar las plataformas de internet para realizar diversos trámites, como lo es el pago de los Derechos de Aseo 2020, que se cancela en los meses de mayo, julio, septiembre y diciembre”.

¿Quiénes pagan los Derechos de Aseo?

  • Toda propiedad avaluada sobre 225 UTM (11 millones 176 mil cuatrocientos veinticinco pesos) y hasta 705,78 UTM (35 millones 058 mil doscientos diez pesos), debe pagar su Derecho de Aseo en su Municipio.
  • Las propiedades cuyo avalúo fiscal estén por sobre los 705,79 UTM (35 millones 058 mil setecientos siete pesos), pagan su Derecho de Aseo directamente en sus contribuciones, en la Tesorería General de la República.
  • Quedarán exentos automáticamente de dicho pago, aquellos usuarios cuya vivienda tenga un avalúo fiscal igual o inferior a 225 UTM (11 millones 176 mil cuatrocientos veinticinco pesos).

Por último, Gallardo,  hizo un llamado a los contribuyentes para que utilicen las paltaformas digitales “la idea es que los vecinos puedan emplear este sistema y de esta manera protegerse, evitando salir de casa, aglomeraciones y previniendo posibles contagios a causa del Covid-19”.

Comenta!