Municipalidad de Osorno trabajará en borrador de ordenanza municipal para regular extracción de áridos

Un positivo resultado fue el que existió, a juicio de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, en la reciente sesión de Concejo Municipal de Osorno, luego que las autoridades pertenecientes a la casa edilicia se comprometieran a trabajar en torno a la realización de un borrador en torno a una ordenanza municipal, tendiente a regular y fiscalizar la extracción de áridos en la comuna.

El Presidente de la organización ciudadana, Ricardo Becerra, manifestó que existe una necesidad imperiosa de avanzar de manera concreta para que dicha disposición legal de carácter local proteja efectivamente los cauces y orillas de los ríos y esteros de la zona.

Becerra es tajante en señalar que hoy el marco regulatorio en este tema a nivel país cuenta con numerosos vacíos legales, por lo que extendió un llamado también a los parlamentarios a trabajar en relación a este tema.

Cabe señalar que, tras el acuerdo consensuado en el Concejo Municipal de Osorno, la primera reunión de trabajo del grupo a cargo de la ordenanza, quedó fijada para el martes 30 de octubre a las 17.00hrs. en la sala de sesiones del mismo edificio municipal.

Comenta!

Deja un comentario