Municipalidad de Puerto Montt demolerá tres nuevas viviendas en abandono

7920

La municipalidad de Puerto Montt anunció un nuevo proceso de demolición para tres viviendas que han sido categorizadas como “en estado de abandono” en la ciudad. En este marco, se ha instruido su “demolición inmediata, por su condición ruinosa, insalubre e insegura a la comunidad”. Se trata de inmuebles cuyos propietarios además no han logrado ser ubicados. 

Cabe mencionar que estas acciones se enmarcan en una planificación municipal de la Dirección de Obras, que ha incluido en primer lugar un diagnóstico, detectando que a abril pasado eran 112  las viviendas calificadas como en abandono, y 73 con decreto de demolición. De hecho, en ese mismo mes ya se había mandatado la demolición vía decreto de tres viviendas, en los sectores de Crucero, población Modelo y en el centro de la ciudad. 

Más detalles entregó el concejal Yerko Rodríguez. 

Las viviendas en cuestión están ubicadas en los sectores Modelo, Miramar y Marina Mercante. En tanto, se ha incorporado también otras 13 propiedades declaradas en estado de abandono, 12 de ellas en Alerce y otra en la población Manuel Montt. 

Ahora, en pleno centro de Puerto Varas, el concejal Marcelo Salazar ha clamado por una  solución similar, especialmente para un inmueble de material ligero que asegura se encuentra en total abandono en calle Salvador. 

Agregó el edil que se trata de un “peligro público”, no sólo por el riesgo de incendio o derrumbe, sino también por la posibilidad de que se utilice para el consumo de drogas o para delinquir.