SEC Los Lagos fiscaliza plantas de gas licuado de petróleo en Osorno

192

En la ciudad de Osorno, personal de la Dirección Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizaron una visita técnica a dos plantas de Gas Licuado de Petróleo, esto, con el propósito de garantizar la seguridad y calidad del combustible que se vende a las familias de la región de Los Lagos.

Álvaro Loma-Osorio, director regional de Sec Los Lagos, señaló que se monitoreó el procedimiento interno que realizan las empresas Gasco y Lipigas, desde el ingreso de los camiones hasta el envasado de los cilindros, y así evitar situaciones de riesgo.

 

El directivo agregó que, en la ocasión, se realizó un levantamiento de muestras para verificar la calidad del combustible que se entrega a la ciudadanía. Además, detalló el procedimiento a seguir en caso de encontrarse alguna anormalidad o incumplimiento.

 

Desde SEC Los Lagos entregaron recomendaciones a la población, las que incluyen la verificación del buen estado del cilindro y su sello de seguridad; el no uso de cuchillos o tijeras para retirar el mencionado sello, pues podría provocarse daños a la válvula. Y, por último, el cilindro de gas jamás debe colocarse en posición horizontal.

Comenta!