Municipalidad de San Juan de La Costa proyecta un inesperado gasto de $20 millones tras enfrentar emergencias por incendios forestales

90

Como bien en sabido, el 99,7% de los incendios forestales, según indicó Conaf, es causa o responsabilidad de la acción humana, sea por omisión o intención.

Un acto deleznable que, lamentablemente, ha causado varios perjuicios en terrenos agrícolas y forestales. Un ejemplo de ello ocurrió en San Juan de la Costa, donde casi 200 hectáreas se vieron afectadas por la acción del fuego.

En conversación con Radio Sago, el alcalde de esa comuna, Bernardo Candia, reconoció que como municipio proyectan un gasto aproximado de 20 millones de pesos en total, entre logística y ayuda a los vecinos que sufrieron complicaciones tras los incendios.

Asimismo, Candia agregó que un ítem especialmente elevado es el costo del combustible. Una hora de vuelo en helicóptero tiene un valor de 2 millones de pesos. No todo fue pagado por el municipio, pero para una administración pequeña como La Costa, es un gasto considerable.

El edil de la comuna argumentó que la ayuda a los vecinos consiste en la entrega de cajas de alimentos, con un costo de 60 mil pesos aproximados por cada una; polines y alambres para los cercos perimetrales y otros materiales que se incluyen de acuerdo a las necesidades de cada familia que haya sufrido complicaciones con los incendios forestales en San Juan de La Costa, que de momento, no tiene focos activos en toda la comuna.

Comenta!