Un solo detenido por incendios forestales se reporta en Puerto Montt

78

De acuerdo a un reporte presentado por Carabineros, solo una persona ha sido detenida por quema ilegal durante esta temporada en la capital regional, según consigna El Llanquihue.

Ello en el marco de lo menos cinco incendios simultáneos. Cabe precisar que a nivel regional, la cantidad de área afectada por incendios ha registrado un aumento notable en comparación con el año anterior.

Respecto de la detención de este sujeto se llevó a cabo el 28 de enero, durante la tarde, y se trata de un hombre chileno de 51 años.

De acuerdo con el informe, el individuo fue sorprendido mientras realizaba una quema de un arbusto tipo chacay, sin embargo, el siniestro no se propagó y fue extinguido oportunamente. Además, el delito fue tipificado como “incendio de bosques artículo 476”. Aunque desde la Fiscalía se ha indicado que el individuo no fue formalizado por provocar un incendio, sino por llevar a cabo una quema ilegal. Además, se confirmó que este hombre quedó sujeto a medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial.

Comenta!