Municipalidad aumentará mantención de caminos rurales de Puerto Montt

 

Para aumentar la calidad de vida a través de la conectividad, con mejor desplazamiento vehicular y aumento de los niveles de seguridad en tránsito, la Municipalidad incrementará la mantención de rutas en Salto Grande, Piedra Azul, Río Mar, Coihuín y Pelluhuín. El despliegue de obras, que responde a solicitudes de organizaciones sociales y juntas de vecinos, se llevará a entre julio y agosto a cargo del Departamento de Operaciones mediante el Programa de Calles y Caminos.

En torno las faenas para acrecentar la calidad de rutas no urbanas, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se llevarán a cabo a través de una calendarización.

 

Al respecto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Puerto Montt, Hernán Navarro, calificó como fundamental el reforzamiento de las vías rurales que interconectan a la comuna. Además, señaló que las juntas de vecinos se encuentran colaborando con la iniciativa de Calles y Caminos. No obstante, hizo un llamado al nuevo Gobierno Regional para ampliar la calidad de los denominados caminos básicos.

 

El director del Departamento de Operaciones, Luciano Cruz, subrayó que el incremento del cuidado de las vías para responder a la demanda, se materializará a través de un convenio de arriendo de maquinarias. Paralelamente, comunicó que el e-mail, callesycaminos@puertomontt.cl, recepcionará las solicitudes de organizaciones para mantención de caminos rurales.

 

Comenta!