Municipio acuerda bajar costo de arriendo en pescaderías perjudicadas por efectos de Marea Roja en la zona

265

Imagen: Referencial

Grande es la preocupación de los comerciantes de pescaderías de las ferias Pedro Aguirre Cerda y Rahue de la ciudad de Osorno, a raíz de las escasas ventas que han percibido con motivo de la Marea Roja presente en la región de Los Lagos.

Fue así que los representantes de los locatarios sostuvieron una reunión con la Administradora Municipal, Karla Benavides, quien señaló que como medida paliativa se consensuó disminuir el costo de arriendo de los trabajadores por un período de tres meses.

Los comerciantes señalan que existe desconfianza por parte de la población en torno al buen estado de los productos. A este respecto, tanto la delegada de las pescaderías de la feria de Rahue como la miembro de la feria Pedro Aguirre Cerda, Paula Moreira y Yasna Mol, recordaron que ambos recintos responden a locales certificados y establecidos.

Y es que las repercusiones de la Marea Roja en Los Lagos afecta precio y oferta de mariscos en la región Metropolitana, donde el Terminal Pesquero Metropolitano presentó una baja de un 70% en su oferta habitual, doblando el valor de choritos y machas libres de toxina paralizante.

Commentarios

commentarios