Municipio anunció que desde el jueves 2 de mayo el retiro de basura se realizará a las 21 horas, todos los días

45091

Según informó la casa edilicia, a partir de la próxima semana inicia el periodo de una nueva concesión para el retiro de basura domiciliaria, la cual recayó en la empresa Servitrans, quien se adjudicó por cinco años este servicio.

Y dentro de las novedades, habrá una dirigida especialmente al cuadrante céntrico de Osorno, desde calle 5 de abril, en el límite con Francke, pasando por el Barrio Lynch al oriente hasta 18 de septiembre, incluyendo a Baquedano hacia el norte y Manuel Rodríguez al sur.

A partir del próximo jueves 2 de mayo, el retiro de la basura se realizará todos los días a las 21 horas, a excepción de los feriados irrenunciables. Las razones son varias, dijeron desde el municipio, entre ellas, evitar la presencia de vectores y plagas por dejar la basura toda la noche, evitar los atochamientos en la mañana cuando pasa el camión recolector en las calles céntricas y por último, evitar la imagen de ciudad deseada.

Uno de los lugares que tendrá este nuevo horario, es el histórico Barrio Lynch, que de pasar a un servicio otorgado día por medio en las mañanas, ahora será todos los días por la noche, facilitando el retiro de basura desde los locales comerciales, sostuvo Mario Uribe, presidente de los locatarios del sector.

Para más información, desde el municipio indicaron que los vecinos deben informarse a través de las cuentas oficiales del municipio y medios de comunicación, como nuestra emisora.

Y respecto al resto de la ciudad y la comuna, los horarios y días se mantienen tal cual como hasta ahora.

Comenta!