Municipio de Ancud salió al paso de las críticas de vecinos que se oponen a un nuevo relleno sanitario

700

La casa edilicia se refirió a las actuales condiciones que vive el sistema de recolección de residuos sólidos domiciliarios de la comuna y que tiene detenido el servicio hasta conseguir la normalización del sitio de disposición transitoria de los desechos domiciliarios de la comuna.

Recordar que la situación que se ha complicado por la negativa de los vecinos del sector de Puntra y Chepu, en oposición a la instalación de un relleno sanitario en las cercanías.

El administrador municipal de Ancud, Alexis Latorre, aseguró que el municipio no va a hacer nada que vulnere y atente contra la legalidad y el medioambiente.

 

El representante municipal, manifestó su preocupación por la situación actual, recordando que días atrás operadores no pudieron entrar al futuro recinto dispuesto para la basura de la comuna.

 

Alexis Latorre, subrayó los diferentes esfuerzos que el municipio ha llevado adelante, como es el caso del vertedero industrial en el sector de Dicham en Chonchi, y que la comunidad de ese lugar con la toma del camino, impidió el funcionamiento de las operaciones. Lo que se sumó a otras acciones por gestionar una solución, como fue el caso de ACONSERT en la comuna de Dalcahue, que también por la presión de la comunidad del sector se encuentra hoy cerrado.

Por esta razón, mientras en el sector de Puntra, la comunidad también ha manifestado su desacuerdo, con la futura instalación de un relleno sanitario en las cercanías, el administrador municipal llamó a los habitantes de Ancud a no sacar su basura en forma abundante a las calles, sino que tratar de reciclar y sacar lo estrictamente necesario en los días que los camiones puedan estar pasando, esperando que la denominada crisis de la basura se resuelva a la brevedad.

 

Comenta!