Municipio de Osorno asegura que hasta el viernes llegarán vacunas anti influenza a la comuna

563

Desde la casa edilicia de la capital provincial dieron a conocer que el stock disponible de vacunas anti influenza es insuficiente, ante la gran demanda que se ha evidenciado en los Centro de Salud Familiar.

En este sentido, el municipio ha declarado abiertamente que se necesita contar con más vacunas, ya que cuentan con la capacidad de funcionarios e insumos suficientes para abarcar mayor cantidad de pacientes y acelerar el proceso de la campaña que comenzó esta semana.

Fue la administradora municipal de Osorno, Karla Benavides,  quien aseguró que desde el Gobierno informaron que las vacunas llegarían hasta el viernes.

En la misma instancia, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, indicó que la orden fue acelerar la llegada de dosis, sin embargo explicó que la red colapsó ante la contingencia del coronavirus, panorama que no se esperaba.

El llamado que hacen las autoridades es a no colapsar los centros de salud, considerando que la recomendación es a no asistir a lugares de aglomeración social.

Se informó que se estarán vacunando a personas de la tercera edad y menores en centros establecidos que estarán siendo comunicados oportunamente. Hasta el momento los Cesfam de la comuna están llamando a no asistir por la vacuna, ya que no hay stock.

Comenta!