Municipio de Osorno condicionó retomar obras del relleno sanitario hasta que el Gobierno Regional revise en detalle observaciones técnicas

Pese a que el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, ofició al municipio de Osorno para que retome las obras del relleno sanitario provincial; este viernes el alcalde Jaime Bertin condicionó el reinicio de dichas faenas y solicitó el pronunciamiento del Gobierno Regional sobre las observaciones técnicas del proyecto.

Según Bertín, el Intendente les dio la órden de iniciar las obras, sin embargo, como municipio necesitan saber las observaciones técnicas realizadas por Contraloría y los distintos estudios sobre la factibilidad del relleno. Añadiendo que necesitan todo por escrito, a modo de garantizar que asumen responsabilidades.

Igualmente, el edil señaló que necesitan tener la claridad de que todo estará bien una vez que se de la orden oficial. Argumentando que el Gobierno Regional es quien debe aceptar o negar las modificaciones del proyecto, ya que la casa edilicia no tiene mayor injerencia que la de ejecutar.

Cabe decir que en el oficio entregado por el Intendente de la Región de Los Lagos se especificaba que la medida pretende entregar solución al actual problema de recepción de desechos de las comunas de la provincia de Osorno, considerando que se decidió que el contrato suscrito -entre la Municipalidad de Osorno y el Contratista Servitrans- se cumpla de tal forma que se lleve a cabo la construcción definitiva del alvéolo uno como primera etapa, el que lo puede recibir los residuos de 5 años aproximadamente.

Comenta!