Municipio de Osorno desarrolla masivo plan de testeos covid-19  en poblaciones y ferias libres

Este fin de semana, equipos médicos  pertenecientes a los seis Centros  de Salud Familiar de la comuna realizan testeos masivos PCR, en el marco del compromiso adquirido por el Municipio de Osorno con el Minsal, de tal forma de identificar a tiempo los casos positivos de coronavirus, colaborando de esa manera en la detección temprana de la enfermedad para, conjuntamente, adoptar las medidas sociales que permitan al paciente enfrentar de mejor forma el proceso de recuperación.

El jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia señaló que el municipio de Osorno, en su compromiso con los vecinos, además de efectuar la búsqueda de pacientes covid positivos, busca complementar la actividad con la asistencia social, entendiendo el complejo escenario económico que vive la población.

 

En la misma línea, el Director del Cesfam de Rahue Alto y profesional a cargo de la coordinación de Búsqueda Activa, Juan Carlos Castillo, señaló que “este compromiso lo adquirimos como Salud Primaria con gran compromiso con la idea de colaborar en todas las acciones que estén a nuestro alcance, de tal forma que la curva de contagio disminuya en la comuna y podamos salir prontamente del confinamiento total”.

 

En relación a la toma de muestras, Rosemarie Hichsfeld, Kinesióloga perteneciente al departamento de Salud Municipal, explicó “la existencia de diversos mitos frente al examen, ante lo cual solamente podemos invitar a la comunidad a ser parte de la toma de muestras PCR. Es un proceso sumamente rápido y donde el testeo, que dura alrededor de 15 segundos, puede ser nasal o bucal”.

 

Este domingo 22 de noviembre en tanto, los equipos médicos estarán tomando PCR en los siguientes sectores en Osorno:

  • Población Santísima Trinidad: pasaje Padre José Zevald; Profeta Jeremías; Profeta Elías; Profeta Samuel y Profeta Oseas, desde las 9:30 a 14:00 horas.
  • Feria Ovejería Bajo, de 9:00 a 15:00 horas.
  • Supermercado Acuenta, Rahue Bajo, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sede Social de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, 10:30 a 15:00 horas.
  • Los Abedules, Block departamental, de 9:30 a 14:00 horas.
  • Feria Chacarillas, Rahue Alto, de 12:30 a 17:00
Comenta!