Municipio de Osorno en el sexto lugar del país en acceso a la información pública

65

Según el informe elaborado por el Consejo Para la Transparencia, la Municipalidad de Osorno se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional, entre 345 municipios, en cuanto a la eficiencia en el acceso a la información pública, de acuerdo a la última fiscalización del año anterior.

Así, en cuanto a solicitudes de acceso a la información, el municipio de Osorno logró responder en un 100% a las solicitudes, mientras que en el ámbito de Transparencia Activa logró un 93,18% de eficiencia en la disposición de la información.

Todos los años este organismo realiza una fiscalización para analizar el desempeño en el tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información de las municipalidades a lo largo de Chile, a partir de eso elaboran un índice a nivel nacional con un porcentaje que va del 0 al 100%, midiendo la calidad de la respuesta en tiempo y calidad.

El Consejo para la Transparencia es una corporación autónoma de derecho público, que tiene como objetivo promover el principio de transparencia y difundir el derecho de acceso a la información pública, generando información relevante sobre los niveles de implementación en el sector público y buenas prácticas instaladas.

Comenta!