Representantes de Colegio de Abogados visitan a CBR Osorno para plantear inquietudes del gremio

133

Durante esta semana, representantes del Colegio de Abogados de Osorno llegaron hasta las oficinas del Conservador de Bienes Raíces, Víctor Hugo Quiñones, quien asumió hace poco más de dos semanas, para conversar sobre las apreciaciones del gremio sobre la labor del organismo.

Cabe recordar que el Colegio de Abogados fue parte de las vocerías y acciones ante la Corte de Valdivia para que el anterior Conservador, Óscar Henríquez, dejara el puesto ante denuncias de usuarios por mala calidad en el servicio.

El vicepresidente del gremio, Rubén González, destacó el haber sido recibidos en el despacho de Quiñones, en contraste con lo que ocurría con el antiguo Conservador.

Quiñones precisó que necesita la retroalimentación de los propios abogados para mejorar el servico, pese a que ya desde la Corte existen órdenes para que se modernicen y agilicen los procesos.

Por su parte, el presidente del gremio local, José Manuel Baquedano, señaló que existe una disposición proactiva por parte de Quiñones.

En entrevista con Radio Sago, Quiñones llamó a la ciudadanía a tener paciencia, ya que el proceso de digitalización de documentos será lento, ya que son, al menos, diez años hacia atrás los que hay que transformar para dejar todo en orden y poder mejorar y hacer más eficiente el servicio.

Comenta!