Municipio de Osorno lanzó fondos de desarrollo comunitario

39

Más de $500 millones de pesos distribuye durante este año el municipio de Osorno en favor del desarrollo comunitario, tal como informó el alcalde Emeterio Carrillo durante el lanzamiento de los fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), de Desarrollo Deportivo (FONDEP), de Iniciativas Ambientales Locales (FIAL), de la Discapacidad (FONDIS), de Seguridad Pública (FONSEPU) y de pueblos originarios; estos tres últimos concursos que fueron creados durante este año.

Durante esta actividad, realizada en el Teatro Municipal, y donde también participaron concejales y dirigentes sociales, el jefe edilicio destacó que “este 2022 se retomó la ejecución de estas iniciativas, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de las organizaciones vecinales, deportivas, ambientales, entre otras, que se suman a otros ítems de apoyo como son las subvenciones y aportes, totalizando para este año $520 millones de pesos dispuestos para el desarrollo social”.

En lo referido al plazo de los concursos que fueron lanzados, el alcalde Carrillo señaló que “éste se extiende hasta el martes 31 de mayo y la novedad este 2022 es la existencia de un Formulario Único de Postulación, que deben rellenar las agrupaciones que deseen participar, eligiendo a cuál fondo desean optar. Para ello, deben ingresar a la página web www.municipalidadosorno.cl y pinchar el link “Fondos Concursables”. 

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, indicó que “estamos contentos y felices porque nuevamente estas iniciativas están disponibles para que postulemos nuestros proyectos de interés que, por la pandemia, no pudieron ejecutarse”.

En tanto, el representante de la Sociedad Protectora de Animales, Osvaldo Cea, valoró que el municipio disponga recursos para apoyarlos en su labor, “que está orientada a apoyar la Tenencia Responsable de Mascotas, ejecutando diferentes acciones en esta área y que benefician a familias de escasos recursos”.

Comenta!