Manipuladoras de alimentos de Osorno realizarán paro indefinido a partir de este miércoles

5174

Las manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos de la provincia de Osorno, tomaron esta determinación por el no pago de finiquitos por parte de la empresa “Las Dalias S.A.”, que dejó de prestar servicios en la zona en febrero de este año.

Katherine Mancilla, presidenta de la Federación Interregional de Manipuladoras de Alimentos, expuso que son más de 500 las trabajadoras afectadas.

Incluso, sostuvo que esta no es la primera vez que ocurre una situación de estas características, ya que están en un proceso judicial con otra empresa.

El descontento de las trabajadoras es en contra de la Junaeb, ya que no se han pronunciado al respecto, y no han defendido las demandas de las manipuladoras.

También, manifiestan su descontento con las actuales empresas que operan en la zona, acusando que éstas no han contratado personal para disminuir la carga laboral y que las manipuladoras de alimentos no cuentan con los elementos básicos para realizar su trabajo de manera óptima.

Mancilla aprovechó la instancia para alertar a los padres y apoderados, ya que los alumnos no contarán con alimentación en los establecimientos educacionales.

Las manipuladoras de alimentos cerraron mencionando que “no queríamos hacer el paro, porque sabemos que hay niños muy vulnerables y que necesitan esta alimentación, pero nosotras también necesitamos dignidad.

Desde la Seremi de Educación se está abordando la problemática para llegar a un acuerdo con las trabajadoras y por otra parte asegurar la alimentación a los estudiantes.

Comenta!