Municipio de Osorno obtuvo financiamiento para construcción de Centro Comunitario de Las Lumas

El municipio de Osorno construirá el anhelado centro del sector rural de Las Lumas; lo anterior tras obtener financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional de Los Lagos, por $98 millones 995 mil pesos para ejecutar esta obra.

La información la entregó el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que esta positiva noticia “significa el cumplimiento del compromiso que asumimos con los vecinos de este lugar, con quienes nos reunimos en diversas oportunidades para levantar este proyecto que, una vez concretado, permitirá que cuenten con su propio recinto donde efectuar sus asambleas y también diversas actividades de interés vecinal”.

El nuevo “Centro Comunitario de Las Lumas” contempla edificar un espacio de 85 metros cuadrados, que contará con cocina, oficina, salón de reuniones, servicios higiénicos, combustión lenta, mobiliario, juegos infantiles, cierre perimetral y protección de ventanas. Además, incluye las obras de acceso directo de este recinto a la Ruta Internacional 215, pues esta estructura se emplazará en un terreno ubicado a la orilla de esta carretera.

Este proyecto fue valorado por el Presidente de la Junta de Vecinos de Las Lumas, Marcelo Casas, quien recordó que “durante años hemos debido efectuar todas las reuniones en nuestras viviendas, por lo que este futuro centro comunitario nos pone muy felices, ya que serán varias organizaciones como clubes de adultos mayores y deportivos, además de comités de adelanto las que se verán beneficiadas”.

Cabe destacar que esta iniciativa fue trabajada por la Secplan del municipio de Osorno, que durante el mes de junio llamará a licitación pública para construir este espacio.

Comenta!