A los 104 años murió el sacerdote Bernardino Piñera

El Gobierno informó el fallecimiento del ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente, Bernardino Piñera, a los 104 años.

La noticia fue confirmada por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien dedicó unas palabras y sostuvo que “fue un hombre dedicado a la vida pública y al sacerdocio”.

Además, aclaró que había superado el Covid-19 luego que se conociera que Piñera estuvo hospitalizado de forma preventiva tras detectarse un brote de coronavirus en el hogar de ancianos donde residía.

“Había superado efectivamente el Covid-19, no obstante de eso ya tenía avanzada edad y enviamos las más profundas condolencias a su familia”, mencionó Rubilar.

El religioso fue ordenado sacerdote en 1947 y se desempeño como obispo de Temuco (1960-1977) y arzobispo de La Serena (1983 y 1990), lo que le valió el título de emérito, además de ser presidente de la Conferencia Episcopal (1984-1988).

Piñera estaba siendo investigado por el Vaticano luego de haber recibido una denuncia en agosto del 2019 por un supuesto abuso sexual contra un menor de edad hace más de 50 años.

El ex arzobispo, además, contaba con una acusación previa por presunto encubrimiento a su sucesor en La Serena, el ex arzobispo Francisco José Cox, por abuso sexual.

Fuente: Cooperativa

Comenta!