Municipio de Osorno otorgará espacios de uso público para que restaurantes y cafés puedan atender público

Recordemos que según información entregada por la Seremi de Salud de Los Lagos, las comunas que están en el Paso 3 en torno a la evolución de la pandemia, podran reabrir restaurantes, cafés y análogos en un 25 por ciento en espacios abiertos.

En este contexto, el alcalde de Osorno Jaime Bertín, informó que el municipio otorgará auspicio gratuito para que estos negocios puedan atender en terrazas transitorias.

 

En tanto, la Directora de Obras Municipales, Ángela Villarroel, informó sobre el proceso que debe seguir cada interesado para solicitar la liberación del pago para la utilización del Bien Nacional de Uso Público.

 

Por último, desde la casa edilicia se informó que para el uso de estas terrazas transitorias, los dueños de los restaurantes y cafés, deben estar atentos a las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria además de cumplir con el correcto uso del espacio público, es decir los locatarios, deben solicitar la utilización del espacio siguiendo la normativa municipal e informando los detalles del lugar incluyendo el desplazamiento tranquilo de las personas, respetando las zonas de paraderos y de carga y descarga, entre otros.

Comenta!