Municipio de Osorno pagó primera cuota a Servitrans por fallido Relleno Sanitario

106

Casi $1.500 millones de pesos fue el acuerdo judicial de pago que logró la empresa Servitrans con el Municipio de Osorno luego de que no completaran el fallido proyecto del Relleno Sanitario de Curaco con fondos del Gobierno Regional licitado en 2014.

El alcalde Emeterio Carrillo expresó y confirmó que ya se realizó el primer pago a la empresa y habrá un segundo en enero de 2023, asegurando que los recursos no  fueron sacados de la glosa presupuestaria en ítems de desarrollo comunal o ayudas sociales.

Carrillo agregó que es el Gobierno Regional el que debe tomar el rol de impulsor de un nuevo proyecto de relleno sanitario y que el municipio de Osorno mantiene disponible el terreno de Curaco para ese fin.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Core Los Lagos y consejero por la provincia de Osorno, Francisco Reyes, señaló que se reunirán con los miembros del Gobierno Regional competentes para plantear un nuevo proyecto, instando a los alcaldes de la provincia a ayudar con soluciones para el problema de la basura, considerando la poca vida útil del actual vertedero de Curaco.

 

Cabe recordar que la semana pasada se hicieron públicos algunos reclamos de alcaldes de la provincia de Osorno por el aumento de la cuota anual por el uso del vertedero al municipio de Osorno, algo que el mismo Carrillo ha dicho que no se referirá por los medios sino hasta que se reúna cara a cara con sus otros seis colegas.

Comenta!