Municipio de Osorno pondría en marcha nueva ordenanza contra el comercio ilegal durante la época navideña

505

Recordemos que durante el mes de diciembre, el municipio de Osorno cierra la calle Eleuterio Ramírez, con el fin de que la comunidad pueda transitar libremente al momento de realizar las compras navideñas. Esto conlleva a un gran número de vendedores ambulantes que se aprovechan de la alta afluencia de peatones.

Este año se creó una ordenanza municipal que entrega nuevas facultades de fiscalización para el cumplimiento de la normativa vigente respecto de quienes ejercen el comercio ambulante.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, manifestó que se encuentran recabando datos respecto al comercio ambulante y actualmente la ordenanza se está ejecutando pero en marcha blanca.

El edil explicó que se están generando coordinaciones con Carabineros para evitar que se instalen vendedores sin permisos cuando se cierren las calles.

El jefe comunal dio a conocer que se habilitará una Feria Navideña en el Parque Chuyaca para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos.

El alcalde Carrillo fue claro en explicar que nunca se han entregado permisos desde el municipio a comerciantes ambulantes que ofrecen sus productos en calle Ramírez previo a la Navidad.

Comenta!