Realizan tratamiento subcutáneo a paciente Con inmunodeficiencia primaria por primera vez en Osorno

82

Con la finalidad de atender a un paciente con inmunodeficiencia primaria, se realizó por primera vez en la ciudad de Osorno, una forma innovadora para el tratamiento de estas enfermedades basados en el método con inmunoglobulina a través de la vía subcutánea.

La subespecialista en inmunología del Hospital Base San José de Osorno, la doctora Bárbara Cid, detalló que es la primera vez que se aplica en la comuna y en este caso, es un paciente de 14 años de edad que desde los 8 meses de vida ha estado en la necesidad de tratamientos por la vía endovenosa.

Con la llegada de este nuevo medicamento se le permitirá una mejor calidad de vida y poder aplicar su tratamiento desde casa.

 

Al ser la primera vez que se realizaba esta técnica en Osorno, se necesitó una capacitación por parte de una enfermera desde Santiago para enseñar cómo administrar el medicamento, sobre todo a la familiar del usuario. 

La adquisición de este tratamiento fue lograda bajo la Ley Ricarte Soto, que  garantiza el diagnóstico y tratamiento de 27 enfermedades de alto costo, incluyendo las inmunodeficiencias primarias.

De acuerdo con el HBSJO, hay cuatro pacientes más , 2 pediátricos y 2 adultos, que están esperando para postular a estos beneficios que son para cualquier persona con dichas enfermedades.

Comenta!