Municipio de Osorno reafirmó necesidad de trabajar en políticas medio ambientales con pertinencia comunal

Se llevó a cabo el lanzamiento de la propuesta Aires Nuevos para la Primera Infancia. Reunión coordinada por la Fundación Horizonte Ciudadano, el Centro de Acción Climática de la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Red Convergencia para la Acción, que está compuesta por más de 70 líderes de 18 países de la región vinculados a los ámbitos medioambientales, académicos y de la sociedad civil en América Latina y el Caribe.

En dicha instancia, participó el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien señaló que la solución para bajar los altos niveles de contaminación en el sur de Chile pasa fundamentalmente en encontrar otra fuente energética.

Bertin, junto con plantear la necesidad de ampliar la matriz energética para el sur de nuestro país, refrendó la importancia que existan “políticas de gobierno claras”.

Finalmente, la iniciativa “Aires Nuevos para la Primera Infancia” se ampliará otras 5 ciudades de América Latina y el Caribe y se conformará en un observatorio Regional de Calidad del Aire y Primera Infancia para la generación y difusión de conocimientos, el intercambio de buenas prácticas y formas de enfrentar la contaminación del aire.

Comenta!