Municipio de Osorno recurrirá a la Corte Suprema para revertir fallo que lo obliga a indemnizar a Servitrans  

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la condena en contra de la Municipalidad de Osorno que obligaría a pagar tres mil millones de pesos a la casa edilicia, tras la demanda llevada a cabo por la empresa Servitrans.

Recordemos que dicha empresa acusó un incumplimiento de contrato por parte de la ex administración municipal, en torno a la realización del fallido relleno sanitario de Curaco.

Al respecto, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, informó que recurrirán a la Corte Suprema para revertir el fallo.

Con respecto a la concreción del proyecto, la Consejera Regional María Angélica Barraza, comentó que se deberá retomar en algún momento. Sin embargo, esta vez se deberá tomar en cuenta la participación de todos los actores posibles, tanto políticos como también de la sociedad civil.

Es necesario tener presente que la paralización de obras en este proyecto, tuvo como antecedente la alteración de las condiciones del terreno, cuyo origen, acorde a estudios realizados con cargo al mismo proyecto, se debieron a un deslizamiento de tierra provocado por la deforestación originada durante la realización de las faenas por la empresa contratista.

Con la revisión de las características del suelo se evidenció la deficiencia en la capacidad de soporte, lo que además tuvo como consecuencia el término anticipado del contrato entre la Municipalidad de Osomo (unidad técnica) y la empresa Servitrans, en febrero de 2020.

Comenta!