Municipio de Osorno suspende Olimpiadas Rurales por incendio forestal en Pucoihue y Murrinumo

377

Para este domingo 13 de febrero estaban programadas las Olimpiadas Rurales 2022 en Osorno. Evento que se iba a realizar en las dependencias de la Villa Olímpica de la ciudad y que fue finalmente suspendido, dada la contingencia del incendio forestal del sector de Pucoihue y que se extendió hasta Murrinumo.

La emergencia está siendo contenida por personal de Conaf y voluntarios de bomberos, y ha significado la destrucción de seis cabañas, además de más de 400 hectáreas de campo. 

El encargado de dar la noticia fue el alcalde Emeterio Carrillo, quien tuvo que interrumpir su feriado legal para acudir hasta el lugar del incendio y trabajar en la emergencia.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Mirta González, manifestó la necesidad de postergar el evento ante la emergencia que ha afectado a vecinos de aquellos sectores rurales.

 

 

Desde el municipio confirmaron que el evento será reprogramado a una fecha que será anunciada oportunamente. Las Olimpiadas Rurales consideran la participación de 17 sectores que compiten en diversas disciplinas como rayuela, baby fútbol, tirar la cuerda y carreras en saco. Así como también hay un concurso de asados y uno de reinas con premios en dinero para quienes ganen.

Comenta!