Municipio de Osorno y Essal firman convenio para ejecutar medidas que beneficien a la comunidad

Son diez las cláusulas que tiene el acuerdo que firmaron el alcalde Osorno, Emeterio Carrillo, y el Gerente General de Essal, Sebastián Febres, y que buscan que se cumplan una serie de beneficios comunitarios en la comuna de Osorno.

Entre las medidas que destacan está la limpieza de fosas sépticas de aquellos domicilios que no cuenten con sistema de alcantarillado público, los que se concentran en los sectores rurales de la comuna, siendo valorado por el jefe comunal.

Sebastián Febres indicó que esto es un reflejo del compromiso de la empresa sanitaria, la que suma, además, otro tipo de acciones.

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio osornino, Carlos Medina, destacó la necesidad de algunos sectores de la comuna de contar con la asistencia técnica que brindan las empresas de servicios básicos.

Dentro de las medidas que considera el acuerdo están el apoyo en el funcionamiento del sistemas de recolección de aguas lluvias, un plan de vinculación con los vecinos en obras y trabajos en los barrios, así como medidas medioambientales que contribuyan a mejorar la limpieza de los ríos Rahue y Damas, apoyo en el reparto de agua potable a zonas que lo necesiten y la asistencia técnica en la elaboración de proyectos que permitan mejorar la cobertura en alcantarillado, entre otras labores a ejecutar en un lapso de dos años, que es la vigencia del documento.

 

Comenta!