Municipio de Puerto Montt articula plan preventivo ante sistema frontal

1422

Ante la llegada del sistema frontal que está ingresando a la Región de Los Lagos, el municipio de la capital regional convocó a un Comité de Gestión de Riesgo en el Arena Puerto Montt.

Ello con el objetivo de realizar las coordinaciones necesarias para hacer frente a las Emergencias que se puedan originar, así lo informó el alcalde Gervoy Paredes, quien indicó que hay una especial preocupación por las laderas de la ciudad y posibles anegamientos.

 

El director regional del SENAPRED, Alejandro Vergés, llamó a la tranquilidad a la población ya que se están tomando las medidas preventivas, recordando que para ello se ha decretado una alerta temprana preventiva debido a las precipitaciones y fuertes vientos.

 

Por su parte, el Mayor Jonathan Larraín, en representación de la Prefectura de Carabineros Llanquihue indicó que se ha dispuesto de  un despliegue de funcionarios policiales para patrullajes preventivos, principalmente en las rutas para evitar accidentes de tránsito.

Consignar que las personas que se vean afectadas por el sistema frontal pueden comunicarse al fono de Emergencias Comunal al 800600100.

Comenta!